DERRIBOS RUBALCABA

| No Comments | No TrackBacks

Hace algunos días tuve una conversación de lo más pintoresca con una mujer de avanzada edad. La susodicha es de esas personas que se pasan el día escuchando el apocalíptico discurso de algunas de las cadenas ultraconservadoras de la TDT (Intereconomía, Veo TV, Libertad Digital y un largo etcétera), de las que cree que si Dios no pone remedio estamos abocados a una nueva guerra civil (bonito ejemplo de refuerzo positivo el de los ultras religiosos: si salta todo por los aires, es culpa de los ateos, si sigue la cosa más o menos igual, es gracias a Dios). Me decía esta buena mujer (algo rigurosamente cierto, se trata de una señora que no desea el mal a nadie, más bien al contrario), que el candidato socialista a las próximas elecciones era algo así como el demonio con rabo, una mezcla de El Príncipe de Maquiavelo y  la niña de El Exorcista. De hecho, está convencida que este hombre es el responsable último del desmembramiento de España, de la entrega de la Vascongadas a ETA y de nuestra rendición frente a los moros. Y todo, con la intención última de hacer el mal, que es lo que, por lo visto, más le pone a este hombre.

Me voy por las ramas. Decía que esta señora me contaba el otro día que está todo listo para que Rubalcaba ganase las elecciones, que todo obedecía a un plan maléfico gestado desde la guarida del Doctor No, y que contando con el apoyo de ETA (socio preferente y brazo armado de este señor), los Talibán (todos los musulmanes lo son), los comunistas (si es que todavía queda alguno) y de todos los villanos que en el mundo han sido, pretende concluir lo que ya está casi hecho: acabar con España, la gran amenaza para los malos. No me dice nada de los ateques financieros ni de la subida de la prima de riesgo, pero sí aprovecha para incluir al 15-M como parte de su terrible plan, aunque reconoce no saber (todavía) en qué consiste el invento.

Yo, que pese a todo encuentro muy estimulante hablar con esta mujer (mucho más divertido, dónde va a parar, que ver El gato al agua), le doy mi versión de los hechos. Le digo que creo que Rubalcaba no es más, a estas alturas, que la tirita que pretende frenar la hemorragia. El PSOE necesita una empresa de derribos que valore los daños estructurales que la crisis económica y la incompetencia de ZP han provocado en el partido, que separe lo que puede permanecer de lo que acabará en el contenedor de los escombros. Rubalcaba aspira a obtener esa derrota dulce que González consiguió (sí, he dicho lo que quería: consiguió la derrota) y conservar el suficiente poder como para que haya alguna esperanza dentro de cuatro años (recuperar un buen puñado de decepcionados). Ella, pese a estar en esta cruzada contra los socialistas a jornada completa, no se enfada conmigo. Más bien al contrario, me mira con un intenso amor y me suelta: "Ese es su mayor logro, que gente como tú no sea capaz de ver el peligro ni siquiera teniéndolo delante. Dios no quiera que tengas que arrepentirte". Y uno no sabe qué sentir al saber que esa anciana, cual Oráculo de Matrix, lo deja todo en manos de un Dios demasiado humano.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://mserrotas.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/25896

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Mario Serrotas published on September 2, 2011 11:50 AM.

EL PEQUEÑO EMPERADOR was the previous entry in this blog.

CUARTELES DE INVIERNO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.