EL CORTIJO

| No Comments | No TrackBacks

Con el pescado ya vendido, el mapa político español se tiñe de azul. Poder absoluto en el estado y en buena parte de las comunidades y ayuntamientos, manos libres para decidir sin presiones internas. ¿Manos libres? Bueno, queda el pequeño detalle de los organismos internacionales, que seguirán marcando la agenda local.

El PSOE ha sufrido un varapalo incluso superior al esperado. Pero, pese al K.O. técnico, o precisamente por eso, los actuales dirigentes todavía se están pensando si  pueden ser útiles al país. No solo Chacón, incluso Rubalcaba (de quien algunos de nosotros pensaba que había cogido esta patata caliente para inmolarse políticamente en un acto suicida, con el único fin de cargar con las consecuencias de la derrota y así ceder el testigo a una nueva generación que reflote lo que queda del partido socialista) desojan la margarita y todavía tienen posibilidades de seguir en una poltrona que si bien ya no es lo que era, les permitiría seguir viviendo de esto.

La situación actual me recuerda demasiado a lo acontecido en algunas comunidades autonómicas donde, tras abandonar el poder, el aparato se empeñó en mantener a sus líderes con resultados nefastos (cuesta creer, visto lo visto desde hace demasiado tiempo, que un día el PSOE gobernó en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Valenciana). Pero bueno, ellos sabrán.

Del resto, vemos que el qué hay de lo mío sigue prevaleciendo. IU y UPyD festejan como victoria sus resultados, y aunque no le falta razón, la actual coyuntura solo les servirá para posicionarse cara al futuro y aspirar en los próximos comicios a tocar pelo. Porque los cuatro años que nos vienen sólo le otorgan derecho a la pataleta, sobre todo a los primeros, ya que resulta del todo improbable que el señor Rajoy se fije en ellos ni siquiera para los minutos basura, por utilizar el argot baloncestístico.  Jugadas como las de Extremadura solo son posibles si el voto (o la abstención) del pequeño puede servir de algo. En fin, al menos no correrán el riesgo de resquebrajarse como les está pasando a los extremeños de IU.

Conclusión: tenemos nuevo capataz en el cortijo. Lástima que los dueños sigan siendo los mismos.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://mserrotas.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/27241

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Mario Serrotas published on November 30, 2011 8:21 PM.

LAS SIETE PLAGAS was the previous entry in this blog.

2012 Y EL FIN DEL MUNDO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.